¿Cómo quitar el pegante instantáneo super bonder o super glue de tus dedos y uñas?

Para remover el pegante cuyo nombre industrial es Cianoacrilato, mismo que te pudo haber caído en tus manos o uñas mientras lo untabas a tus zapatos, un pocillo roto, algún juguete para tu hijo, etc., debes armarte de 4 cosas: el pegante que ya debes tener untado en tu piel y uñas, agua y sal, mucho tiempo y paciencia, y mucho tiempo para sudar. Y sí, es que este tipo de pegantes (super bonder, super glue, pega pega, etc.) conocidos en la industria como Cianoacrilato son muy potentes y secan muy rápido, así que si te cae en la piel no te da tiempo de removerlo antes de que seque (porque toca y seca, así de simple).

Y es que creo que a casi todos nos ha pasado (sobre todo si somos hombres y por ende somos poco cuidadosos) que mientras estamos pegando algo, nos suelen caer unas cuantas gotitas de Super bonder o de Super Glue en nuestros dedos de las manos y a veces hasta en los dedos de los pies (a veces solemos sentir una intensa pero pasajera sensación de "quemazón"). Y usualmente queremos quitarlo al instante, pero una vez estos pegantes tocan nuestro piel ya es demasiado tarde para removerlo simplemente con la acción mecánica de otra parte de nuestro cuerpo (lo que es una total bestialidad porque se quedan pegados los dedos entre sí).

¿Cómo remover estos molestos pegantes de tu piel?


Remover pegante super bonder de la piel


A mi me pasó. Leí estos consejos en otro sitio web pero me funcionaron a medias, sobre todo porque la cantidad de Super bonder que cayó en mis dedos y uñas fue bastante.

La recomendación es la de mojar la piel de la parte afectada, luego así humedecida aplicar abundante sal (sí, sal de cocina), y luego sobar con el otro dedo de una forma constante y sin brusquedad pero si con algo de presión. Y si bien esto me sirvió para remover algunas partes del pegante de mis dedos, no fue suficiente para quitarlo todo y mucho menos para quitarlo de mis uñas (que por cierto aun tengo un poco en algunas uñas).

Lo que faltó añadir en este sitio web en el cual me baso para escribir este consejo, es el decir que es necesario ayudar con la uña de algún dedo de la otra mano para así ayudar a que este pegante ya seco abandone nuestra piel de una forma más "apetecida". Lo otro a aconsejar es que sí o sí se debe optar por hacer sudar estas zonas para que el pegante se remueva por completo.

NOTA: aplicar agua a altas temperaturas podría ayudar muchísimo más, pero para que sea realmente eficiente se debe exagerar la temperatura casi hasta que el agua esté hirviendo, y esto se llevará todo: el pegante y tu piel. Así que mejor sé paciente, aplica agua a temperatura ambiente y sal, soba y ve a hacer ejercicio para sudar a lo loco y ayudar a que tu cuerpo elimine este exceso de pegante de su piel.

Mi experiencia con el pegante sobre mi piel y sobre mis uñas


utilicé dos tubitos de Super bonder para pegar mis zapatos para irme a jugar fútbol sala con mis amigos de la universidad. Como hombre que soy, no fui tan meticuloso ni tan precabido y me lancé a embadurnar completamente la suela de uno de mis zapatos con todo el contenido de estos dos tubitos de super bonder. Y por supuesto, como la iluminación del sitio no era la mejor y este pegante es transparente, pues realmente no veía que habían lugares de la suela en donde traspasaba y llegaba a mis manos.

Solo me di cuenta de que el pegante toco mi piel cuando toqué estas partes con otra parte de mi cuerpo y sentí que se quedaban pegadas. Pues bien, realmente no me dio importancia y seguí dándole de comer pegante a mis zapatos, porque el partido era en dos horas y los necesitaba full. Entonces, luego procedí a ejercer presión durante 20 minutos sobre la suela del zapato dañado para así asegurar que el Super bonder cumpliera al 100% su función (lo cual hizo porque pude jugar sin problema alguno).

¿Qué hice para quitar el super bonder de mi piel?


Apliqué este consejo de mojar con agua, aplicar sal y sobar por varios minutos. Y si bien esto ayudó bastante, no removió toda la cantidad de pegante anidada en mi piel. En las uñas ni decir, aun tengo algunas costras por más que sobo. Parece que me tocará esperar a que crezcan para que el pegante se vaya junto con ellas.

Luego procedí a sobar con las uñas de mi otra mano la piel de la mano en la que pretendía quitar la mayor cantidad de pegante posible. Y si bien esto ayudó más, todavía no fue suficiente. Había todavía aun mucho pegante en mis dedos, casi hasta el punto de no sentir cuando los tocaba. Pero bueno, no le di mucha más importancia y me alisté para irme a jugar.

¿El partido de fútbol ayudó a quitar el resto de pegante de mi piel?


Yo creo que sí, sobre todo por la parte del sudor. Yo tiendo inevitablemente a sudar mucho, y creo que esto ayudó mucho. Cuando terminé de jugar noté que ya no tenía pegante en la piel de mis dedos ni de mis manos, y tampoco en la piel de los dedos de mis pies en donde me había caído un poco también. ah, pero eso sí, las uñas permanecían intactas aun con su brillo de pegante (pareciera que me las hubiera pintado con algún esmalte).

¿TE HA PASADO? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios para que puedas ayudar a otras personas a quitar ese molesto brillo de las uñas y esa rara costra de tu piel.

Comentarios


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

Entradas populares de este blog

Lava y seca muy bien tu pene antes de guardarlo si quieres evitar hongos y malos olores

¿Qué hacer ante una parálisis de sueño y no morir en el intento?

¿Cómo consolar a un ser querido que ha perdido un familiar, amigo o pareja?

No permitas que la gripe acabe con tus vacaciones