No permitas que la gripe acabe con tus vacaciones

La gripe la puedes evitar con estos consejos

Llegó el tiempo de disfrutar por fin de unas merecidas vacaciones, ¿pero al virus de la gripe le dio por atacar tu cuerpo y no sabes cómo hacer para evitar ese fastidio? Mira las cosas que puedes hacer para evitar que este molesto virus te deje postrado en casa con una manta, una bolsa con agua sobre tu frente y viendo Netflix para intentar matar ese mal y aburrido rato.

Con estos consejos que te daré a continuación harás que los síntomas de la gripe sean leves y que este agobiante virus abandone tu cuerpo rápido.

1. Toma vitamina C a lo loco para combatir la gripe


Pero ojo, no tomes pastillas ni cápsulas de vitamina C puesto que es un total desperdicio, y además pones a trabajar a tu hígado de forma innecesaria.

Lo mejor es que comas frutas ricas en vitamina C a lo largo del día, como por ejemplo limones, kiwi, guayaba, papaya. La naranja no tiene tanta vitamina C como se cree, pero es una fruta muy importante por su aporte de vitamina A la cual es también crucial para reforzar la defensas y sobre todo porque influye en la proliferación celular.

2. Toma vitamina A por medio de frutas y mantente hidratado(a) para que los síntomas de la gripe no te pateen


A través de frutas y verduras de color amarillo, color naranja y color verde oscuro puedes conseguir esta vitamina en buenas cantidades.

La vitamina A, como ya mencioné, se encarga principalmente de la reparación y creación de nuevas células y esto es vital a la hora de combatir agentes patógenos por medio del reforzamiento constante de tu sistema inmune.

Así que no basta con darle una gran ración de vitamina A en un solo momento del día y ya luego el resto del día olvidarse de llenar el tanque de nuevo con vitamina A.

3. ¿Tomar jugo de naranja a lo loco es lo mejor para combatir la gripe?


Es una buena opción, pero viene a ser un desperdicio puesto que a pesar de que el cuerpo en estos momento de enfermedad puede presentar bajones de vitaminas y minerales, no será lo suficiente como para aprovechar todo el contenido nutricional que le aportan 3, 4 o más naranjas.

Lo ideal es comerse estas cuatro naranjas a lo largo del día, al igual que el resto de frutas como aquellas nombradas que aportan vitamina C. Claro, estas y otras frutas también aportan otras vitaminas y minerales también muy importantes para reforzar tu cuerpo y ayudarle a asesinar este molesto virus de la gripe.

4. Rodéate de trapos o mantas húmedas para combatir la fiebre y evitar deshidratarte


Si sientes tu cabeza y el resto de tu cuerpo muy calientes por culpa de la fiebre, lo mejor es que evites que tu cuerpo se siga deshidratando por culpa de este aumento en tu temperatura interna (porque la lucha contra la gripe lo obliga a hacerlo).

Lo mejor es contrarrestar esto por medio de la aplicación de paños o trapos húmedos alrededor de tu cabeza, cuello y extremidades, para que así el agua pueda absorber el calor que tu cuerpo emana y al mismo tiempo evitar que tu cuerpo tenga que seguir gastando agua a lo loco para intentar termorregularse. Porque de lo contrario puedes entrar en un estado febril y de delirio que puede matar muchas de tus neuronas.

5. Cuídate de una deshidratación severa y evita beber cosas innecesariamente calientes


No necesitas sentir más calor para sudar más porque simplemente la gripe no abandona tu cuerpo a través del sudor.

De hecho al aumentar la temperatura de tu cuerpo por medio de bebidas calientes haces que tu cuerpo deba perder más agua y esto lo vuelvo más lento e ineficiente a la hora de combatir agentes patógenos. Esto sucede porque al perder agua tu plasma sanguíneo se torna más viscoso y por ende el transporte de oxígeno y nutrientes a todas tus células se hará más dificultoso, y por consiguiente tardarás más en recuperarte de esa molesta gripe.

6. Evita los alimentos y las bebidas que hagan que tu cuerpo se inflame


Evita los lácteos y sus derivados, los alimentos ricos en grasas saturadas y los alimentos que aporten proteínas de baja calidad como por ejemplo los muy famosos embutidos.

Estos alimentos harán de tu cuerpo un desastre a la hora de luchar contra la gripe, por lo cual debes evitar ponerle este tipo de obstáculos a tu cuerpo para que así él pueda armarse de todo lo bueno y erradicar la gripe de tu cuerpo en el menor tiempo posible para que puedas disfrutar de tus vacaciones, o al menos para que evites pasarla como una mierda.

7. Toma glutamina y BCAA´s contra la gripe


Necesitas ayudarle a tu cuerpo a reforzar tu sistema inmune, más aun si eres una persona muy activa y/o que entrena duro en el gym o que practica deportes, puesto que en este momento no solamente se trata de evitar que la gripe avance sino además de evitar la pérdida de la menor cantidad de masa muscular posible por culpa de este molesto virus. Porque recuerda que debes descansar completamente.

NO te vayas a darle duro a las pesas estando en este estado porque será peor para tu organismo y ahí sí que la gripe te pateará el trasero y tardará más en abandonar tu cuerpo. Recuerda: la gripe No se suda.

La glutamina la puedes tomar tanto antes de irte a dormir como después de levantarte (glutamina en ayunas contra la gripe), y los aminoácidos los puedes conseguir en polvo, licuarlos en agua y tomarlos 2 o 3 veces al día como snacks. Los puedes tomar junto con comidas también para que haya un aporte mayor de aminoácidos y así tu cuerpo pueda formar más proteínas para poder defenderse mejor.

8. Consume proteínas para combatir la gripe


Las fuentes proteicas magras deben ser la mejor opción para alimentarte, junto con las verduras. Las proteínas te proveen de aminoácidos y también de importantes minerales como el zinc que también ayuda a reforzar tu sistema inmune, magnesio que actúa en decenas de procesos metabólicos, calcio, hierro, entre otros además de vitamina del complejo b.

9. Evita exponerte a climas intensos mientras tengas gripe


Tu cuerpo ya de por sí se encuentra peleando contra la gripe para intentar mantener su estado de equilibrio (homeostasis) y evitar que mueras. No lo sometas a cambios extremos de temperatura que le obliguen a gastar más agua y nutrientes para intentar estabilizarte y al mismo tiempo seguir luchando contra la gripe. Además, en casos extremos se corre el riesgo de contraer una neumonía y eso sí que te puede matar rápido y sin aviso.

10. Evita trasnochar y duerme siempre que puedas


Acuéstate temprano además intenta dormir siempre que puedas. Tu cuerpo en este estado requiere de mayor tiempo de descanso para poder recuperarse más rápido.

Así que si sientes que te va a dar gripe o si ya te dio, y en unos días te espera el viaje de vacaciones con tu familia, amigos, pareja o amigos de la empresa, entonces acata todo esto que hasta aquí te he dicho para que la gripe abandone tu cuero en el menor tiempo posible.

11. Toma pastas, pastillas u otros fármacos para calmar los síntomas de la gripe solo si te sientes muy mal


Yo no soy partidario de estar recomendando la ingesta de pastas a no ser que realmente con todos los consejos anteriormente mencionados no puedas notar mejorías decentes en tu estado de ánimo y en cómo te sientes.